0

Este sábado se inicia la Serie A del fútbol italiano sin el brillo de otras temporadas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Serie A del fútbol italiano arranca este fin de semana sin las luces de antaño, pero con equipos ansiosos de ganar el “Scudetto”. Como la historia lo dicta, el AC Milan, el Inter, la Juventus, la AS Roma y la Lazio se presentan como serios candidatos a alcanzar la gloria, aunque no se puede mirar por encima del hombro a la Fiorentina de Juan Vargas y al Chievo Verona de Rinaldo Cruzado.

En el AC Milan, el club con más títulos en el mundo, destacan los brasileños Robinho y Pato, el viejo holandés Clarence Seedorf, el gladiador Gennaro Gattuso y el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic. “Queremos ganarlo todo”, ha dicho Robinho, quien viene de fracasar en la Copa América con el Scratch.

En el Inter se puede rescatar al argentino Diego Milito, a los brasileños Julio César y Maicon, y al holandés Wesley Sneijder. En la “Juve”, el equipo con más títulos en el Calcio (27), brillan los antiquísimos Gianluigi Buffon, Luca Toni y Alessandro del Piero, cerca al retiro.

En la AS Roma está Francesco Totti, en el Catania el argentino Maximiliano López, en el Génova su compatriota Rodrigo Palacio y en el Nápoles el uruguayo Édinson Cavani y el otro argentino Ezequiel Lavezzi. Y ayer, la Sampdoria presentó al golero titular de la selección albiceleste Sergio Romero.

En resumen, la crisis económica ha afectado al fútbol italiano, que ofrecerá un campeonato pobre de estrellas. Italia dejó de ser “El Dorado” de los futbolistas A1 y permitió que otras ligas, como la inglesa y la española, le arrebaten a sus engreídos. Así, los “tifosi” tendrán que conformarse con poco. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY