0

Los jugadores de la Serie A decidieron ir a la huelga

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El inicio de la Serie A italiana tendrá que esperar porque los clubes no firmaron el acuerdo y los jugadores iniciaron la huelga.

Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) indicó que tras las reuniones de los últimos días, los clubes no firmaron el convenio colectivo de los futbolistas debido a que  los clubes no aceptaron las avanzadas propuestas que habían presentado los jugadores y la Federación de Fútbol (FIGC), es por eso que se tendrá que postergar el inicio de torneo italiano.

El presidente declaró para medios italianos que “La primera jornada de la Serie A (primera división italiana) no se juega. Lo hemos intentado hasta el final, pero todo ha sido en vano”. El principal punto que divide es la plena autonomía de los entrenadores para decidir la forma de entrenar, lo cual es rechazado pro los jugadores debido a que pueden haber discriminaciones.

El impuesto de solidaridad impuesto pro le Gobierno de Silvio Berlusconi también generó discusión por quién debe asumir ese pago. A pesar que Tommasi presentó la posibilidad de firmar un acuerdo previo hasta junio del próximo año con la finalidad que se desarrolle el campeonato y se siga negociando fue rechazada, como lo que propuso el presidente FIGC Maurizio Beretta de crear un fondo de 20 millones de euros para ayudar a los clubes que no puedan cancelar el impuesto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY