0

Conozca a los diez jugadores más rentables del mundo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El fútbol es un negocio y como tal los jugadores son las piezas económicas de un mercado que mueve millones de dólares, pero no necesariamente un contrato caro es rentable, muchas veces un futbolista puede sobrevalorarse y dar buenos ingresos al club que lo formó o invirtió en su momento.

El jugador más rentable del mundo es Javier Pastore que fue comprado por 11.5 millones de dólares por el Palermo de Italia, y ahora que ha sido fichado por el Paris Saint Germain que desembolsó 69.9 millones de dólares, deja una ganancia de 50.4 millones al club italiano.

El segundo jugador más rentable es Cesc Fábregas que le costó 1,4 millones de dólares al Arsenal de Inglaterra y ahora recientemente comprado por Barcelona a 48.9 millones, deja una ganancia de 47.5 millones de dólares a los 'Gunners'.

El tercer jugador de la lista es Fabio Coentrao, el portugués costó 1.4 millones de dólares al Benfica, y ahora tras fichar por 43.2 millones por el Real Madrid, deja como ganancia a las 'Águilas' 41.7 millones de dólares.

El portero David de Gea fue formado en el Atlético de Madrid y ahora que recientemente fichó por el Manchester United deja 36 millones de dólares de ganancia para el club 'Colchonero'.

Manuel Neuer, también portero, fue formado por el Schalke 04 y tras la venta al Bayern Múnchen, deja 36 millones de dólares como ganancia al club de Gelsenkirchen.

Aléxis Sánchez tuvo un progreso enorme en su carrera, eso se tradujo en cifras cuando el Barcelona lo compró por 37.4 millones de dólares, dejando una ganancia al Udinese de 34.5 millones de dólares.

El delantero belga, Romelu Lukaku fue formado en el Anderletch de Bélgica y dejó como ganancia tras su venta al Chelsea, 31.6 millones de dólares.

Sergio Agüero fue fichado en el 2006 por el Atlético de Madrid por 31.2 millones de dólares, y ahora que fue vendido por 64.8 millones al Manchester City, deja 33.5 millones de dólares de ganancia al club 'Colchonero'.

Manchester United le puso el ojo esta temporada a Phil Jones, volante formado en el Blackburn Rovers, que tras su traspaso dejó una ganancia de 27.3 millones al Blackburn.

Finalmente, Jordan Henderson volante que fue formado en el Sunderland fichó esta temporada con el Liverpool, dejando como ganancia 25.9 millones de dólares.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY