0

Encuentran parecido entre Cristiano Ronaldo y Usain Bolt

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, comparte valores antropométricos con el campeón mundial de velocidad Usain Bolt, según un estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para un documental televisivo de la cadena británica Sky Sports.

     Gracias a estas características compartidas entre ambos deportistas, Ronaldo "logra una mayor longitud de zancada y gran potencia de movimiento de los miembros inferiores".

En el estudio, dirigido por el doctor Luis Garcés, investigador de este instituto, se constata el equilibrio existente entre la altura y la masa muscular de Cristiano Ronaldo, lo que le permite destacar en aspectos tan diferenciados como son el salto, la velocidad o el golpeo de balón.

Así se explica, según fuentes del instituto valenciano, en el documental "Ronaldo analizado hasta el límite", que ya ha estrenado la cadena británica.

Según explica Garcés, "Cristiano Ronaldo concentra la masa muscular en el tronco y muslos, lo que hace que la de las extremidades inferiores sea menor relativamente comparada con la de atletas de su misma altura".

"Se trata de una ventaja competitiva, ya que le permite realizar movimientos más rápidos para correr, saltar o golpear el balón y con menos exigencias físicas", continúa el especialista.     

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY