0

Lo hará milanesa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El fútbol vuelve a vestirse de gala cuando Barcelona reciba hoy al Milan en el Camp Nou, en la fastuosa apertura del grupo H. Los dirigidos por Josep Guardiola vienen en un ritmo imparable pese al último empate ante Real Sociedad por la liga española y buscará repetir la fórmula mágica que lo hace imparable en ofensiva.

Guardiola pondrá todas sus cartas desde el inicio: Xavi e Iniesta comandarán el mediocampo como es habitual y Fábregas irá desde el arranque en su labor de ¨falso 9¨ junto a Messi y Villa. Por eso, los ¨culés¨ quieren un estreno goleador ante el campeón italiano. Para mayor suerte, volverán a contar con Carles Puyol al mando de una zaga ya afiatada.

Dará pelea

Por su parte, el Milan llega con un cuadro renovado y con la sensible baja de Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el último entrenamiento ¨neroazurro¨. El ariete sueco no podrá tomarse la ansiada revancha ante Guardiola y el Barza. Otros que ya estaba descartados eran Robinho, Gatuso y Mexes.

Pero aún con las bajas, el técnico italiano Massimiliano Allegri espera dar la sorpresa con un “pressing” agresivo en el mediocampo. Para ello contará con la fuerza de Kevin Prince Boateng y Mark van Bommel. En ofensiva confía en que Alexandre Pato no defraude junto al goleador Antonio Cassano.

El DT del Milán lanzó una adevertencia en la previa. “Al Barza no se lo imita, se le gana”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY