0

Lo que tu viejo no te contó: Hace 53 años, Bobby Charlton volvió a vivir

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bobby Charlton está considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del Siglo XX. Es el segundo con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del Manchester United, con 249 tantos en 758 apariciones. Pudo morir a los 20 años.

El 6 de febrero de 1958, luego de jugar un partido de la Copa de Europa frente al Estrella Roja de Belgrado, el equipo emprendió viaje de regreso a su ciudad sede, vía aérea. Gracias a ese triunfo, el Manchester quedó clasificado para jugar las semifinales frente al poderoso AC Milan. Después de una escala técnica en la ciudad de Múnich, la nave, un bimotor Elizabeth de la compañía BEA, reinició el viaje, pero a escasos segundos de levantar vuelo, fue a estrellarse en la cabecera de la propia pista, en medio de una explosión. Gracias a la proximidad al aeropuerto y a la celeridad de las operaciones de rescate, lograron salvarse muchos pasajeros. Pese a ello, el Manchester United sufrió la dolorosa pérdida de ocho de sus jugadores más importantes, igualmente el preparador físico del equipo y dos directivos.

Entre los sobrevivientes del Manchester United estuvo el mítico jugador inglés Robert “Bobby” Charlton, nacido el 11 de octubre de 1937. Por aquel entonces tenía escasos 20 años cumplidos. Estuvo presente en los Mundiales de 1958, 1962, 1966 (el cual ganó su país en el legendario estadio de Wembley) y 1970. Fue internacional por su país en 106 oportunidades y marcó un total de 49 goles. En el accidente aéreo, Bobby Charlton salió violentamente despedido del avión y cayó a varios metros de este. Como consecuencia de la impresión que experimentó el célebre jugador inglés, desde entonces inició un acelerado proceso de alopecia, que lo llevó a una total pérdida del cabello en forma muy prematura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY