0

Jefferson Farfan: Ahora ayudo a todos, bajo y marco al adversario

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El atacante peruano se ha ganado un lugar en la Bundesliga gracias a sus destacadas actuaciones con el Schalke, por ello la prensa alemana no escatima en resaltar la evolución táctica de Jefferson Farfán.

“El peruano ya no solo es importante para el Schalke a la hora de encarar al rival con el arco al frente, ahora también lo es en los movimientos de regreso y el trabajo defensivo”, resaltó Deutsche Welle.

El medio referido conversó con la “Foquita” y este añadió que “Yo soy atacante y no acostumbraba a defender. Como latinoamericano, me deleitaba con la pelota, disfrutaba de ella, pero trabajar para recuperarla era otra cosa. Ahora todo es diferente, ayudo a todos, bajo y marco al adversario, también defiendo”.

Farfán reconoció que ha asimilado lo que su técnico, Hubb Stevens, quiere de él: “Él también ha intensificado el trabajo defensivo, yo mismo, incluso, he cambiado mucho porque he aprendido. Antes teníamos mucho más ataque, ahora se nos inculca mucho también la disciplina defensiva”.

Por último, se sintió complacido en saber que el gol que le anotó al Leverkusen  es uno de los más hermosos de la temporada. “Ese es un gol que olvidaré difícilmente, de área a área, eso no se da todo los días, y refleja las nuevas condiciones que tengo en la posición donde ahora juego. Lo mejor es que allí se vio que lucho y corro mucho, gracias a eso se dio el gol. Mi deseo es que las cosas sigan así”, afirmó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY