0

100 mil ejemplares de autobiografía de Zlatan Ibrahimovic se vendieron en Suecia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La autobiografía del delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en un éxito de ventas en Suecia, donde se agotaron en apenas unas horas los 100 mil ejemplares de la primera edición del libro.

La editorial Albert Bonnier anunció hoy que ya está imprimiendo una segunda edición, también de 100 mil ejemplares, de “Yo soy Zlatan Ibrahimovic”, que salió a la venta ayer por la tarde, aunque inicialmente se había comunicado que la fecha de salida sería el día 15.

“Nunca antes había visto que tantos libros se vendan en tan poco tiempo. Sabíamos que habría un gran interés, pero la semana pasada explotó por completo”, declaró hoy Martin Ahlström, jefe de mercadotecnia de la editorial.

El aumento del interés coincidió con el adelanto hace unos días por dos diarios suecos, “Aftonbladet” y “Expressen”, de fragmentos del libro.

Ibrahimovic asegura en su autobiografía haber acusado durante una discusión al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, de no tener huevos y de cagarse con Mourinho, técnico del Real Madrid, cuando el delantero de origen bosniocroata jugaba en el club azulgrana.

La librería virtual Bokus informó también de que recibió 6 mil peticiones de ejemplares por adelantado, una cifra que ni siquiera alcanzó ningún libro de la serie de “Harry Potter”. En Suecia se considera normalmente un éxito que una autobiografía venda 10 mil ejemplares.

Según cálculos difundidos hoy por el periódico económico “Dagens Industri”, Ibrahimovic podría embolsarse unos 3 millones de coronas suecas (330 mil euros) solo con las ventas de las dos primeras ediciones, ya que el libro fue escrito a medias con el periodista David Lagercrantz. El libro también salió hoy a la venta en Noruega y en Italia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY