0

¡Frieron monos!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Minuto 46 y un centro pasado de Víctor Ayala permitió a Christian Riveros aprovechar el error defensivo de Ecuador y colocar el primer festejo guaraní. El camino a la victoria clara y justa. Fue 2-1 en un partido que por momentos se hizo de ida y vuelta.

Empero, los festejos de Christian Riveros y Darío Verón no solo se escucharon en la tierra de Larissa Riquelme, sino también en todo el Perú porque los ecuatorianos serán el próximo rival de la bicolor este martes.

La “Albirroja” se fue consolidando con el correr de los minutos, ya que en el primer tiempo Ecuador también gestó algunas ocasiones de gol que fueron desperdiciadas por Jaime Ayoví.  Sin embargo, Estigarribia tuvo la gran oportunidad para el cuadro guaraní, pero su remate pegó en el palo de Banguera. Después el arquero salvó tras un cabezazo de Darío Verón.

Párrafo aparte para Haedo Valdez que a los 7’ con remate de media distancia quiso sorprender el arco norteño. Lo mismo que Víctor Cáceres con un cabezazo. Ecuador se paró mejor por el sector derecho, donde Antonio Valencia  le ganó las espaldas a Marcelo Estigarribia en varias ocasiones y eludió a Richard Ortiz otras tantas veces.

A los 11’, el propio Valencia habilitó a Jaime Ayoví en el área paraguaya, el punta eludió a Paulo Da Silva y sacó un centro al corazón del área local pero sus compañeros no pudieron empujar el balón.La pelota parada...

Paraguay necesitaba usar todas sus tácticas para superar la zaga norteña, que cercò los espacios y fue en pelota parada que rompió el arco del norteño Banguera.

Primero un centro de Ayala permitió empujarla a Christian Riveros y el segundo un córner cobrado por Ayala permitió el testazo de Darío Verón para asegurar tres puntos claves en las aspiraciones al Mundial de Brasil.

¿Ecuador? Descontó con Joao Rojas de cabeza en los descuentos, tras perderse hasta dos claras con Ayoví. Además, perdió al volante Christian Noboa que no estará ante Perú por tener dos tarjetas amarillas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY