0

Federación Inglesa acusa a Luis Suárez de insultos racistas a Evra

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La federación de fútbol inglesa (FA), después de un mes de investigaciones, acusó al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez de comportamiento racista hacia un jugador francés del Manchester United Patrice Evra durante un partido jugado en Anfield el 15 de octubre por la Premier League.

“Se alega que Suárez profirió insultos y/o palabras insultantes y/o tuvo un comportamiento con respecto al jugador Patrice Evra, del Manchester United, contrario a las normas de la FA. Esto incluyó una referencia al origen étnico y/o color y/o raza de Evra. La FA no emitirá otros comentarios, dijo la Federación en un comunicado.

                 

Al conocer la decisión de la Federación inglesa, que podría implicar una sanción para Luis Suárez, su club expresó el apoyo a su jugador, que se declarará no culpable cuando regrese de sus compromisos internacionales con Uruguay.

"Debatiremos el asunto en profundidad cuando regrese de sus compromisos internacionales, pero se declarará no culpable ante esa acusación y esperamos que reclame una audiencia personal", señaló el Liverpool.

El equipo de Anfield indicó además que el uruguayo está "decidido a limpiar su nombre de las acusaciones realizadas".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY