0

Pep Guardiola: Aplaudo a mis jugadores por la ambición de ir a buscar la victoria

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, se mostró satisfecho por la importante victoria lograda en el Santiago Bernabéu, pero sobre todo por las cualidades anímicas y ambición de sus futbolistas para voltear el resultado, y la fortaleza de Víctor Valdés para recuperarse del error inicial.

"La imagen perfecta que demuestra lo que es este equipo es la de Víctor Valdés jugando el balón con los pies después de su fallo en los primeros segundos. Otro se lo hubiera quitado de encima, a tirarla larga, pero él ha seguido jugando igual porque necesitamos continuidad en el juego. En el vestuario he felicitado a Víctor delante de todos", señaló el estratega en conferencia de prensa.

Aunque admitió que "hemos perdido más balones de lo habitual", aplaudió a sus jugadores "por la ambición que han mostrado para ir a buscar la victoria en todo momento y por hacerlo con tres defensas".

Guardiola subrayó que la Liga no ha cambiado por esta victoria y rechazó que el Real Madrid vaya a decaer anímicamente por la derrota. “No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid. Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni ahora estaba sentenciada si hubiéramos perdido, ni al contrario ahora. Si gana el partido que le queda sigue líder", dijo.      “Qué interés hay de hacer un campeón en noviembre o diciembre? Centrémonos en el juego, y eso es lo que hemos hecho. Para ganar aquí hay que hacer un partido muy bueno como lo hemos hecho. Siempre es meritorio”, prosiguió. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY