0

Lo que tu viejo no te contó: Luego de la Copa del 69, Aurich quedó sin ídolos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Aurich participó en la Copa Libertadores de 1969 junto a Sporting Cristal y lo hizo como subcampeón, y aunque no pasó la etapa –fue eliminado por equipos chilenos, pero ojo en partido extra–, casi la totalidad de sus jugadores emigró y fue contratado por los llamados equipos grandes del fútbol nacional de la época.

Recordemos algunos nombres. El arquero Jesús Goyzueta fue contratado por la “U” y al poco tiempo llamado a la selección donde tuvo buenas actuaciones. Otro que emigró a Universitario fue Hernán Castañeda, quien actuó como titular en la Copa Libertadores de 1972. Era un volante mixto de buen ritmo, además tenía buen toque de balón.

Cristal no se quedó atrás y consiguió los servicios del extremo derecho Próspero Merino. Juan Orbegozo, delantero potente, también llegó al Rímac. Nemesio Mosquera hizo su paso por la celeste, pero luego se fue al Deportivo Municipal, en la franja se encontraría con su ex compañero, el grandote de Eladio Reyes, un jugador que brillaría en México 70 y haría después una dupla genial con el “Cholo” Sotil en aquel equipazo del Deportivo Municipal en 1973. Eladio fue ídolo chiclayano y figura en aquel equipo que jugó la Copa. Todo lo veía gol.

Hubo otros que emigraron, pero con menos resonancia como el volante Jorge Charún (Cristal), el zaguero central Guillermo Guerrero (Municipal) y Carlos Carbonell, recio defensa que se dio el lujo de ser titular en la “U” en aquella Libertadores del 72. Mención aparte al técnico argentino Sabino Bártoli (su nombre real es Vito Andrés Bártoli), quien los condujo a la Copa Libertadores. Cuando obtuvo el título del 2011 fue homenajeado por la actual dirigencia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY