0

La Pulga ya hace “Bulla”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Qué especial puede ser el fútbol, este deporte que a veces te obliga a amar lo inimaginado. A que medio Chile cruce los dedos y agite los corazones a los movimientos de un cimbriante peruano, despegado apenas 167 centímetros del césped, pero capaz de elevarse “como Zamorano” (comparación de ClaudioPalma, relator del encuentro) y desatar la euforia por el primer gol del mejor cuadro sudamericano de la actualidad. Bienvenidos a la historia de Raúl Ruidíaz, el peruano que con solo dos botines ha iniciado en soledad la conquista de Chile.

El triunfo de la Universidad de Chile por 3-1 sobre La Serena tuvo un inicio incierto para el cuadro de Ruidíaz, pues el local había plantado una férrea defensa ante el arsenal ofensivo de la “U” de Chile.Pero el control de la “Pulga” apenas duró 45’. Apenas a los tres de la reanudación, un centro de Junior Fernandes aterrizó en la testa de Ruidíaz soberbio para elevarse entre los centrales y darse el lujo de colocar el balón en el ángulo imposible para Rainer Wirth.

La Serena no hizo honor al nombre y encontró con furia el empate gracias a un remate de José Luis Jerez a los 54’.

Era el momento de la “Pulga”. Recibe de espaldas al arco en la mitad del campo, voltea, se deshace de su marcador con una jalada de pelota y emprende camino hacia el área y cierra con un pase excepcional para que Junior Fernandes ponga el 2-0.Y faltaba más. Ruidíaz se interna en el área y recibe un impotente patadón en el vientre. Penal. Marcelo Díaz convierte el tercero y definitivo a los 90’. Todos se abrazan y Raúl sonríe a otra parte, a la hinchada de la “U”... de Chile, su nuevo amor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY