0

Así de grande

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Por algo Bayer es el productor de la aspirina a nivel mundial. De hecho el Leverkusen tuvo que regalarle varias a “Pep” Guardiola para que atenúe el dolor de cabeza que le causó el inesperado empate local.

Y es que Barcelona quería olvidar esa derrota del último fin de semana ante el Osasuna y salía al Bay Arena con la presión de no contar con gran margen de error. Sin embargo, la confianza no escaseó en los “culés”.

A los 41’, Barcelona ganó el balón en un saque largo de Leno y fabricó un contragolpe fulminante ante el que el Leverkusen, cogido a contrapie, no tuvo nada que oponer. Fábregas recibió la pelota en el círculo central y le metió un balonazo largo al chileno Sánchez, que le ganó la espalda a la defensa del Leverkusen, llegó al área y definió con precisión.

Iniciado nada más el segundo tiempo, Leverkusen gestó con temeridad su gran acción para el empate.  Sobre los 52’, el lateral checo Michal Kadlec se elevó ante el chileno Alexis Sánchez y, por sobre Valdés, decretó el 1 a 1.

El Barcelona reaccionó de inmediato y otra vez fue la misma fórmula la que le devolvió la ventaja. Pase de Cesc por el callejón que dejaba abierta la defensa del Barcelona y Alexis que define ante Leno. El reloj marcaba los 55 minutos.

Y no podía faltar a la cita Lionel Messi. El rosarino, a pocos minutos del final, definió una gran jugada con Dani Alves y cerró el triunfo “culé” y la casi segura clasificación a los cuartos de final.

El próximo 7 de marzo Barcelona tiene todo para cerrar su calificación en un Nou Camp y si sigue avanzando podría agarrarse con el Real Madrid, en otro clásico de Champions.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY