0

Gerardo Martino: Si vienen los empates no nos podemos ir y no patear los penales

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Martino, se mostró contrariado por los cuestionamientos a la campaña de la selección guaraní que llegó a la final sin ganar un solo partido.

"En ningún caso trabajamos los empates. Vinieron y si vienen los empates no nos podemos ir al vestuario y no patear los penales. Tenemos que patear y si podemos ganar, mejor. Somos los primeros en hacer autocrítica, pero yo no creo que no puedan ir de la mano hacer autocrítica con festejar un triunfo", indicó el 'Tata' que añadió irónicamente a su comentario "que no practicó penales, pero que sus dirigidos definieron bien".

El técnico repasó que él habló de la suerte en "un solo partido", contra Brasil en cuartos de final, e insistió en que "si se quiere pensar que todos los partidos hemos jugado a empatar, adelante".

Martino dejó en claro que en la final, los favortismos quedan de lado: "En una final, el favoritismo queda un poco de lado. Uruguay viene de menos a más, haciendo su mejor partido en las semifinales ante Perú, y Paraguay es totalmente al revés, pero con todo lo que significa tener la posibilidad de acceder a un título tan importante todo queda un poco al lado".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY