0

Paolo Guerrero está junto a “Lolo” Fernández y al “Mago” Loayza en la historia de la Copa América

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El delantero nacional entra al registro como el tercer jugador peruano que marca tres goles en un partido de la Copa América.

Paolo Guerrero logró entrar al registro histórico luego de marcarles tres goles a los venezolanos en el partido por el tercer lugar de la Copa América 2011 y derrotarlos por 4-1, con estos goles el “Depredador” podría consolidarse como goleador del certamen de Argentina con cinco tantos.

Miguel “el mago” Loayza integró la selección que participó de la Copa América de 1959 que también se desarrolló en Argentina y le anotó tres goles a los uruguayos en el partido que la selección derrotaría por 5-3 a los charrúas. En ese campeonato el goleador también anotó cinco goles en todo el torneo.

El primer jugador peruano que lograría esto fue Teodoro “Lolo” Fernández en el Torneo Sudamericano de 1939 frente a Ecuador en el primer partido de esa edición y los nacionales vencerían por 5-2 y en ese año también Perú obtendría su primera Copa, Fernández también marcaría un hat-trick en el Sudamericano de Chile en 1941, también ante los norteños y los golearían por 4-0. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY