0

Perú obtuvo el tercer puesto de la Copa América en cinco ocasiones

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana ha obtenido el tercer puesto de la Copa América en cinco ocasiones. Si bien el torneo anteriormente no se jugaba con la totalidad de selecciones del continente y en otro formato de campeonato, la 'Blanquirroja' ya conoce lo que es llevarse el bronce en esta competición.

La primera vez que Perú quedó tercero, fue en la Copa América de 1927, en aquellos tiempos la competición se llamaba 'Campeonato Sudamericano', solo contó con la participación de cuatro equipos (Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia), el torneo se disputó en Perú. 

La segunda vez que Perú quedo tercero fue en 1935, torneo que se disputó nuevamente en el Perú y que contó con la participación de cuatro equipos (Uruguay, Argentina, Perú y Chile). El formato era todos contra todos.

En 1949, la Copa se disputó en Brasil y Perú volvió a quedar en la tercera ubicación, esta vez el número de equipos participantes era ocho (Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia). La 'Blanquirroja' quedó en la tercera ubicación con 10 puntos, cuatro menos que el campeón Brasil. 

La Copa América de 1955 se disputó en Chile y el número de participantes era seis. Perú terminó tercero en un certamen que tenía el formato de todos contra todos. Los seis puntos de la 'Blanquirroja' no bastaron y quedó tercero a tres puntos del campeón Argentina.

En 1979 y 1983, la Copa América se jugó sin sede fija, la selección nacional llegó a las semifinales en un formato de tres liguillas que luego derivaban a dos llaves, tras caer en las 'semis', primero con Chile en el 79 y luego con Uruguay en 1983, Perú compartió el tercer lugar con Brasil en 1979 y con Paraguay en 1983.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY