0

¡Lo volvió “Loco”...!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sigue sorprendiendo. Luego de sacar de carrera al Manchester United, dio otro batacazo y venció de visita 4-2 al Schalke de Jefferson Farfán, en la ida de los cuartos de final de la Euroliga.

El equipo de Bielsa, técnico que ya es voceado para reemplazar a Pep Guardiola y José Mourinho, quienes dejarían Barcelona y Real Madrid.  Tuvo un comienzo de partido dubitativo, mientras que el Schalke generaba fútbol por intermedio de Farfán y Huntelaar, quienes se combinaron para darle dolores de cabeza a la zaga rival.

La “Foquita” en dos ocasiones puso a sudar frío a la defensa bilbaína. Pero cuando mejor jugaba el conjunto alemán, Fernando Llorente se encontró un rebote de Schober, luego de un disparo de Ander Herrera, para adelantar al Bilbao a los 20´.

Sin embargo, la alegría española duraría muy poco, pues un minuto más tarde, aparecería el inacabable Raúl González para devolver la paridad.

Lo mató de contra

En la segunda parte, el Schalke salió a matar o morir, pero se encontró un Athletic bien parado que a la contra y con toques rápidos supo ganó el juego.

El cuadro azul se puso adelante con el segundo tanto de Raúl, quien anotó a los 60 minutos. Pero, a los 73´, Llorente empató el choque.

Seguidamente, a los 81´, Oscar de Marcos dio vuelta al marcador y en tiempo suplementario, Iker Muniain marcó el 4-2 final. Ahora el Schalke deberá buscar el milagro en San Mamés, el próximo jueves, para meterse en semifinales. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY