0

Emelec consigue sorprendente clasificación en la cancha del Olimpia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El equipo ecuatoriano certificó hoy su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al imponerse por 2-3 al Olimpia paraguayo en un aguerrido encuentro de la última jornada del Grupo 2.

Los ecuatorianos se impusieron al 'Decano' paraguayo en Asunción con los goles del argentino Marcos Mondaini, a los 66 minutos, Ángel Mena, a los 87, y José Luis Quiñónez, a los 92. El Emelec sumó nueve puntos y accedió a la siguiente fase junto al Lanús, primero del grupo con diez, y dejó sin posibilidades al brasileño Flamengo, que terminó de tercero con ocho enteros.

 

Arnaldo Castorino y Pablo Zeballos marcaron para el Olimpia, también apeado de la competición tras cosechar siete puntos. En el choque en Asunción ambos equipos mostraron un juego parejo al comienzo del trámite.

 

Los visitantes perdieron la primera oportunidad clara de gol a poco de empezar el partido, luego de que Valencia lanzara un pase al argentino Mondaini, quien cabeceó ante el arco, pero el balón fue afuera. El Olimpia llegó a la primera posibilidad de anotar a través de Zeballos, que ejecutó un tiro libre pero el remate fue interceptado por Dreer en el minuto 4.

 

El Emelec despuntó en el ataque y buscó provecho ante la falta de solidez en la defensa paraguaya, lo que generó varias jugadas de riesgo, pero fueron los locales los que gritaron primero el gol. Marín probó suerte al arco tras una jugada generada por Zeballos y del rebote generado por Dreer surgió el tiro de Arnaldo Castorino, que mandó el balón a las redes en el minuto 45.

 

En el segundo tiempo el entrenador del Olimpia, Gerardo Pelusso, recurrió a dos cambios obligados: Meza por Candia, al minuto 51, y el portero Silva por Centurión, al 64, por lesionarse en una jugada anterior. El Emelec siguió buscando con tenacidad su gol, que lo obtuvo luego de que Valencia lanzara un pase a Mondaini, que con un remate de cabeza descolocó a Centurión y marcó el 1-1 en el 66.

 

Los visitantes, no conformes con un empate, fueron a la carga y lograron el 1-2 con el tanto de Ángel Mena, pero la alegría duró poco ya que Zeballos anotó el 2-2 a los 90+1 minutos. Pero fue Quiñónez el que finalmente otorgó el gol del triunfo y la clasificación al Emelec en el minuto 90+2.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY