0

Francia volvió a la senda del triunfo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Francia, que intenta olvidar el fracaso en la última Copa del Mundo, alcanzó la punta con 6 puntos del Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 al vencer 2-0 a Rumania en el estadio Stade.

Los galos cumplieron ante una afición que necesita que la tricolor les dé alegrías, tras el bochornoso verano del motín mundialista.

La única ocasión clara para los galos en la primera etapa fue un disparo colocado del delantero del Real Madrid, Benzema, desde la esquina del área que acarició el poste.

Blanc se dio cuenta del desgaste físico que tuvieron los rumanos y cambió a Valbuena por Rèmy y a Nasri por Gourcuff, para meter en un centro del campo que Francia ya controlaba.

Y la receta funcionó. En el minuto 83, Rèmy le ganó la espalda a la muralla rumana, se zafó de Chivu y engañó a Pantelimon con un disparo raso cruzado para poner el 1-0.

El gol cayó como una daga entre los rumanos, que ya se veían con el empate. Los de Razvan Lucescu bajaron los brazos y Gourcuff, casi sobre la hora, marcó un merecido segundo gol.

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Réveillière, Rami, Mexès, Clichy; A. Diarra (C), M'vila, Valbuena (Rèmy, m. 68), Nasri (Gourcuff, m. 73), Malouda; Benzema (Payet, m. 87).

Rumanía: Pantelimon; Sapunaru, Tamas, Chivu, Rat; Florescu, Radoi, Zicu (Deac, m. 46), Cocis (Roman, m. 87), Stancu; Niculae (Marica, m.63).

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Mostró cartulina amarilla a Malouda (m. 30) y a A. Diarra (m. 44) y Mèxes (m. 82).

Estadio: Stade de France, a las afueras de París, ante unos 80.000 espectadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY