0

[VIDEO] Chelsea vs Barcelona: Las heridas aún están abiertas tras el robo en Inglaterra

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dicen que el fútbol da revanchas y más cuando te eliminaron injustamente de una instancia tan importante. Hoy Chelsea tratará de “vengar” ante Barcelona lo sucedido en el 2009, cuando les “robaron” el partido en la semifinal de la Champions.

 

La historia cuenta que en el duelo de vuelta en Inglaterra, y tras empatar a cero goles en el Camp Nou, la escuadra ‘Blue’, en ese entonces dirigida por Guus Hiddink, vencía a los azulgranas por 1-0 y además los dejaba fuera de la Champions.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento del partido un espectacular disparo de Andrés Iniesta puso el empate y logró la clasificanción del Barcelona a la final de la Champions. Pero quien no vio ese partido pensaría que todo sucedió con normalidad y que la clasificación del Barza fue en base a su buen fútbol. Sin embargo, la realidad indica que errores arbitrales de Tom Henning Ovrebo “ayudaron” a que el equipo español clasifique a la siguiente estancia.

 

Y es que el noruego, ya retirado del fútbol, no cobró hasta 6 faltas claras dentro del área del Barza perjudicando al Chelsea; y cuando decidió pitarlas, lo hizo fuera del área.

 

Además quedarán en el recuerdo las manos de Piqué y Eto’o  que el árbitro no vio, pero que todos los asistentes al estadio y quienes lo vieron por televisión no pudieron obviar. Como consecuencia, al terminar el partido, Didier Drogba lo quiso “matar” al referi, pero fue agarrado por sus compañeros.

 

Ovrebo, de 45 años, se retiró del arbitraje internacional en mayo de 2010, al no ser considerado en FIFA para el Mundial de Sudáfrica. Considera aquel juego entre españoles e ingleses como “la noche más infame de su carrera”.

 

Es más, el ex árbitro confesó que hasta hoy recibe amenazas de muerte. “Las amenazas han disminuido. Ahora solo me llegan tres o cuatro mails de hinchas al año. No es bonito pero tampoco es nada serio. No dejo que me preocupe ni a mí ni a mi familia", sostuvo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY