0

Hasta aquí llegó

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las manos de una sola persona fueron necesarias para cerrar la llave de la final en la Champions League. Sucede que ayer el Bayern Múnich eliminó al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu desde los 12 pasos (4 a 3).

Con una soberbia actuación del guardameta teutón Manuel Neuer, los alemanes derrotaron a los españoles en una definición agónica. Esa que apagó la luz de Cristiano Ronaldo, pues ni sus dos dianas en los 90’ lo salavaron de la crítica.

Los dirigidos por José Mourinho ilusionaron a más de un seguidor merengue al inicio del compromiso, cuando a los 4 minutos “CR7” decretó desde los 12 pasos el primero para los albos. Mitad de España celebraba.Los madridistas seguían hostigando a los rojos. Di María, Benzema y Özil presionaban en área contraria y los locales se adueñaban del balón. Por ello, a los 14’ volvió aparecer el portugués Ronaldo y la mandó al fondo.

Con todo ello, uno pensaba que la llave ya estaba oleada y sacramentada, ya que en el estadio Allianz Arena hace una semana, el Bayern dio el primer golpe al ganar 2 a 1.Sin embargo, cuando el Bernabéu no dejaba de cantar y soltar algunos “oles”, apareció el ariete Mario Gómez, quien fue derribado en el área. Penal...

El holandés Arjen Robben se cuadró y la mandó al fondo con susto. Iker Casillas casi la saca. Pero, con el casi no se gana. Todo se puso 2-2 en el globalLo que ocurrió en la etapa complementaria fue una combinación de miedos en ambos pórticos. Muchos ataques y poca garantía de las defensas. Era un partidazo, parecía la final adelantada de la Champions.

Bajo esas idas y vueltas no se concretó nada. Entonces, se tuvo que alargar el compromiso a tiempos suplementarios. Cansadas las principales figuras de uno y otro equipo, todo parecía estar destinado a los penales.

Es ahí donde se creció Neuer. Le atajó el disparo a Kaká y Ronaldo. Ramos la mandó a Cataluña. Y en el momento decisivo Bastian Schweinsteiger la mandó a la final. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY