0

Son dinamita

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bruno Ortiz Jaime

 

Si miles de peruanos llegan a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, no es extraño que alguno lo consiga con un balón en los pies. Es el caso de César Díaz, atacante del San José Earthquakes de la MLS, la liga donde brillan David Beckham y Thierry Henry.

–¿Imaginaste algún día enfrentar a Beckham o Henry?

–Solo los veía por televisión cuando era niño en mi natal Chiclayo. Sabía que si me esforzaba podría llegar lejos, pero esto fue sorpresivo.

–¿Cómo se dio tu llegada al San José Earthquakes?

–Llegué a Estados Unidos a los 10 años y años después entré becado a la Universidad California Riverside, con la que fui goleador nacional de todos los torneos universitarios. Me fue espectacular y el San José acabó fichándome.

–¿Cómo es tu relación con  el colombiano Tressor Moreno, la estrella del equipo?

–Excelente. Yo lo conocía porque jugó en Alianza, pero aquí me di cuenta que era una gran persona y jugador. En las prácticas hacemos muchos goles porque ambos somos rápidos.

–A propósito, ¿cuáles son tus características de juego?

–Aparte de la velocidad, tengo mucha ubicación y eso me ayuda para anotar. Y claro, tengo la picardía peruana para amagar a los defensores.

–Acá se subestima a la MLS. ¿Crees que no tiene gran nivel?

–Claro que no. En los últimos años llegaron jugadores que le han dado nivel europeo. 

–¿Algún equipo peruano te propuso volver?

–Ninguno. En Perú solo jugué en la “U”. Es frustrante porque hay peruanos de gran nivel a los que ni siquiera se conoce.

–¿Quiere decir que te gustaría jugar en la “U” alguna vez?

–Por supuesto. Es el equipo que quiero y sé que no anduvo bien en estos años. Algún día me pondré la crema para volcar toda mi experiencia.

–¿Es exagerado hablar de alguna convocatoria?

–Ahora estoy superando una lesión, pero en algunas semanas estaré listo. No lo sé, solo quisiera que me sigan para que conozcan mis condiciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY