0

¡Le cayó la noche encima!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección italiana sumó su segundo punto en la Eurocopa, tras igualar 1-1 ante Croacia en el majestuoso estadio Miejski de Poznan y complicó así sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Italia, que jugó mejor fútbol que sus oponentes, contó con un excepcional gol de Andrea Pirlo (39´) y con un puñado de oportunidades, especialmente en la primera parte.

Con Pirlo el fútbol se ve diferente. El “Maestro” enseñó el camino del juego efectivo a una sele acostumbrada a la garra y borró del mapa a la estrella croata, Luka Modric.En los minutos posteriores, el elenco ‘cuadriculado’ no sabía cómo empatar e Italia tenía maniatado el partido, pero el fútbol suele sorprender.

Un centro llovido desde la izquierda fue controlado notablemente por Mario Mandzukic, que en dos tiempos remató alto entre las redes ante un Buffon entregado para poner el 1-1.

Los croatas, mayoritarios en el estadio, celebraron el gol a los 72’ con una bengala que convirtió el área de Buffon en un campo de batalla. Sin embargo, el hecho no pasó a mayores.La ‘azzurra’ suma dos puntos y deberá esperar hasta la tercera fecha para ver si clasifica, juega ante Irlanda. En tanto Croacia, con 4 unidades, enfrentará a España y está a un paso de meterse en cuartos de final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY