0

Súper Mario 2

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Varsovia, Polonia

Con un doblete de Mario Balotelli, Italia logró su pase a la gran final de la Eurocopa al derrotar por 2-1 a la favorita Alemania, en un encuentro en el que la “azzurra” ratificó su supremacía histórica ante los germanos y definirá el título con España este domingo en Kiev.

El encuentro, que pintaba en favor de los dirigidos de Joachim Löw, empezó parejo y discreto. Sin embargo, los italianos sacaron a relucir su potencia y efectividad, sumado a su buen orden defensivo para quedarse con la victoria. 

Fue así que tras un sensacional desborde de Antonio Cassano, un endiablado Mario Balotelli superó a la zaga rival y de cabeza batió las redes de Neuer a los 20’. Los ‘tanos’ encendieron la alerta en Varsovia,  mientras que Alemania no salía de su asombro.

El cuadro germano trató de reaccionar y depositó todas sus esperanzas en Metzul Özil. El talentoso volante fue eclipsado por la fuerte marca italiana, que no le dio respiro.

Balotelli fue de lejos la figura y demostró que tiene un  lugar entre los grandes. A los 36 minutos, el “Nene” aprovechó un pase en profundidad de Pirlo y con un potente derechazo anotó el segundo tanto italiano.  

El descuento para los germanos llegó de parte de Özil en los últimos minutos del partido vía penal, tras una mano de Federico Balzaretti.

De esta manera, Italia se metió a la gran final de la Euro, donde enfrentará a España. El duelo será este domingo en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania. Será un partidazo. 

Balotelli hizo lo que tenía que hacer. Jugó un gran partido. Esto es solo el comienzo del sueño por el título. 

Cesare Prandelli, técnico de Italia 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY