0

Ángel Cappa: En realidad, el fútbol argentino abandonó a Riquelme

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El argentino Ángel Cappa, flamante técnico de la Universidad San Martín de Porres, se refirió sobre el caso Juan Román Riquelme, quien anunció su retiro de Boca Juniors tras perder la final de la Copa Libertadores el miércoles pasado porque no encontraba fuerzas para continuar jugando.

“En realidad, hace mucho tiempo que el fútbol argentino abandonó a Riquelme y no al revés. Nuestro balompié hace lo posible por dificultarles la vida a los jugadores de esa calidad. Hay muchos factores que se unen para esto ocurra. El principal es el éxodo permanente”, señaló a ESPN.

“Es lógico que Riquelme se aburra y se canse de pelear por todo a sus 34 años. Está harto, está vacío, quiere decir que no está conforme con lo que hace. Llega un momento que él también quiere ser feliz y un día dijo a un técnico de la selección argentina yo así no quiero jugar, me quiero divertir. No hablé con él, pero supongo que estará abrumado. Ya llegará la calma y hablaremos”, agregó.

Asimismo, el estratega dijo que en la actualidad un jugador joven argentino ya no piensa en jugar en quipos grandes como River Plate o Boca Juniors, sino en emigrar al fútbol europeo. “Los jugadores se van cada vez más jóvenes. Lamela, por ejemplo, partió con un campeonato jugado y nada más. El fútbol argentino es una vidriera, pero ahora abundan ahora los que vuelven con 30”, indicó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY