0

Doblado al español

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

España es, sin duda, la mejor selección de la actualidad. Su fútbol majestuoso, fruto de un gran trabajo a nivel de menores, ya le ha dado una Copa del Mundo y dos Eurocopas en  apenas cuatro años.

Lo impresionante es que la “Furia Roja” ya es el seleccionado que más trofeos ha ganado en Eurocopa. La UEFA ha organizado hasta el momento 87 campeonatos (entre mayores y juveniles) y España se hizo con 20. El segundo más laureado, Francia, está muy lejos con 10.

Por si fuera poco, desde 2001 el combinado ibérico es el único que, por lo menos, ganó una vez cualquiera de los torneos mencionados.

Las Eurocopas 2008 y 2012, el Mundial 2010 se consiguieron gracias a generaciones de cracks como Iniesta, Fábregas, Ramos, Piqué, entre otros, quienes jugaron de memoria desde su etapa de juveniles.

Pese a quedar fuera de Londres 2012, los hispanos tienen la gran oportunidad de ampliar su dominio ganando el Mundial en Brasil. Por ahora, en España confían en que las siguientes generaciones exitosas mantendrán su supremacía.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY