0

La Liga española comenzará el fin de semana a pesar de conflicto televisivo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Según las fechas establecidas y los horarios programados. Los clubes miembros de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP), enfrentados por el reparto de los ingresos de los derechos televisivos, han ratificado hoy en una Asamblea Extraordinaria, que ha durado tres horas, que la competición comenzará, tal y como estaba previsto, este fin de semana.

De una parte, estaban los trece equipos de Primera llamados "rebeldes" -Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza-, disconformes con el reparto de los ingresos por los derechos televisivos y con los horarios de las primeras jornadas de liga, con partidos a las 23:00 horas.

Por otra parte acudían el Real Madrid y el Barcelona, cuyos ingresos por las retransmisiones televisivas son considerados desproporcionados por los anteriores, así como la mayoría de los clubes de Segunda División, que no comparten las demandas de los "rebeldes".

     Tras cerca de tres horas de reunión, sin embargo, todos ellos han acordado firmar una "tregua" a la espera de que los operadores que retransmiten los partidos -Mediapro y Canal Plus- alcancen en horas o días un acuerdo que permita a los clubes la explotación "pacífica" de sus derechos audiovisuales.      Para ello, se han aparcado momentáneamente las reivindicaciones de cada uno y dejado sin efecto la amenaza de los "rebeldes" de retrasar el inicio de la competición. "Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto", dijo nada más concluir la Asamblea General el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY