15 de Agosto del 2012 | 4:28 h

Suecia y Brasil chocan hoy, 54 años después de que el Scratch consiga su primer título mundial

A manera de conmemorar los 54 años del primer campeonato Mundial de Brasil, el cuadro “canarinho” chocará hoy ante Suecia (1:00 p.m. hora peruana) en el estadio Rasunda, testigo del título de Pelé y compañía en el Mundial de 1958.

 

Para esta ocasión, los protagonistas serán Neymar y Zlatan Ibrahimovic, quienes jugarán el último partido en el mencionado escenario, que pronto será demolido. La estrella del Santos espera que este encuentro sea la revancha de la final perdida ante México en Londres 2012.
 
“Sé que este es un partido histórico y nos motiva, pero además necesitamos mucho de la victoria para que los hinchas vuelvan a apoyarnos”, confesó Neymar previo al encuentro ante el cuadro local.
 
Punto y seguido, este partido podría determinar la continuidad del técnico “Mano” Menezes, quien no está seguro en su cargo luego del fracaso en los Juegos Olímpicos.
 
Finalmente, Zlatan Ibrahimovic llega motivadazo tras su buen inicio con la camiseta del PSG francés e intentará limpiar la imagen de su “sele” en la Euro.
 
EL DATO

Pelé, héroe del título de Brasil en Suecia 1958, llegó al estadio Rasunda, donde logró la gesta del “Scratch”.
 
BRASIL E ITALIA CON “MICAS” RETRO DE COLECCIÓN

Para su partido de hoy ante los suecos, el “Scratch” usará una camiseta similar a la que portó el Brasil de Pelé para ganar el Mundial de Suecia ‘58. En tanto, para enfrentar a Inglaterra, los italianos diseñaron una idéntica a la usada en España 82’, cuando fueron campeones.
 

Te puede interesar

RESULTADOS