0

Van por ella

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Montercarlo, Mónaco

El sorteo de la Champions League realizado ayer arrojó suertes distintas para Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, los representantes peruanos en este torneo.

Bayern Múnich y Schalke 04 afrontarán partidos ante rivales exigentes de cara al sueño de ganar la “Orejona”.

En el caso del equipo de “Pizza”, el azar lo ubicó como cabeza de serie en la llave “F” donde tendrán que pelear la clasificación ante el Valencia de España, el Lille de Francia y el BATE Borisov de Bielorrusia

Bávaros y valencianos son viejos conocidos en Champions: ambos se enfrentaron en la final del 2001 en el estadio San Siro y el triunfo fue para Bayern Múnich, el actual subcampeón de Europa. 

De otro lado, la “Foquita” tendrá que lidiar en una serie muy dura con el Schalke frente al Arsenal de Inglaterra, que aparece como superfavorito, el Olympiacos de Grecia y el Montepellier de Francia. Los ingleses nunca ganaron la Champions League y buscarán coronarse este año

Además de ubicar al Real Madrid en el denominado “Grupo de la Muerte” junto al Manchester City, el Ajax de Holanda y el Borussia Dortmund; el Barcelona, otro de los favoritos a ganar la competencia, fue sorteado en una llave menos compleja junto al Benfica, Spartak y Celtic. 

Los primeros partidos de la fase de grupos comenzarán el 18 y 19 de setiembre. Esta primera fase concluirá el 4 y 5 de diciembre con la casificación de dos equipos por serie.

EL DATO

Bayern se midió a Valencia en la final de la Champions 2001. Los alemanes se llevaron esa vez el trofeo en una dramática definición por penales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY