0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Bayern vs Valencia: una final de película

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Liga de Campeones ha dejado en la historia partidos memorables. Uno de ellos es el disputado entre el Bayern Munich y el Valencia de España, en aquella final del 2001, en el estadio Guisseppe Meazza de Italia. Este año se volverán a enfrentar en fase de grupos y de seguro habrá revancha.

Empataron en tiempo reglamentario, se fueron al alargue y como persistía la igualdad, definieron por penales. Los bávaros se llevaron la corona con dos soberbias atajadas de Oliver Khan. En ese partido no estuvo el “Bombardero” Pizarro, quien recién había fichado por el equipo alemán.

La final se jugó el 23 de mayo y estuvo enmarcada por la desazón que habían sufrido ambos clubes en ediciones pasadas. En 1999, Bayern perdió la corona de manera increíble. Iba ganando 1-0 al Manchester United, pero en el último suspiro del partido, el equipo inglés le volteó 2-1.  El Valencia del profesor Héctor Cuper disputó la final del 2000 frente al poderoso Real Madrid y pagó caro su inexperiencia. Cayó 3-0.

Fue un duelo de dos equipos con corazones heridos y ansias de revancha. Se inició el partido en forma vibrante. Apenas a los 3 minutos de juego Mendieta anotó de penal el primer gol valenciano y a los 4’ se cobró otro penal, pero a los bávaros. Scholl disparó al centro del arco y atajó el golero Cañizares. Fueron los cuatro minutos más vertiginosos de la historia moderna del fútbol.

En el segundo tiempo Valencia cedió terreno y entregó el balón al equipo rival. Entonces el Bayern se creció y hasta en el minuto 51 empató con gol –también de penal– anotado por Effenberg. Fueron al suplementario y quedaron iguales.

Mañana te contamos la electrizante definición de este duelo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY