0

“Mi padre es peruano e hincha de Alianza Lima”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si lo miras bien, incluso con una pizca de chispa, tiene pinta de peruano. Luis Manuel Seijas es un aguerrido volante venezolano de 26 años y este viernes defenderá a “morir” a la Vinotinto, pero sus raíces, curiosamente, lo acercan a nuestro país. ¡Su padre es peruano!  ¿Cómo vives las horas previas al partido con Perú?Trabajando a pulso con mi selección para poder irnos con los tres puntos. Tanto para Perú como para Venezuela será un partido muy difícil.¿Es difícil para ti enfrentar a Perú siendo tu padre peruano?Me toca el corazón hablar de Perú. Es cierto, mi familia por parte de padre es peruana. No niego que hay sentimientos encontrados, pero tengo una meta clara con la Vinotinto, que es clasificar a Brasil 2014.

¿Es cierto que tu papá era fiel admirador de Teófilo “El Nene” Cubillas?Sí, saben mucho ustedes. Efectivamente, mi papá Luis Fernando Seijas admiraba el estilo de juego del señor Cubillas. Yo también lo admiro.

¿O sea tu papá te ha contado muchas historias del “Nene”?Muchas. Crecí escuchando a mi padre hablar de Cubillas, de la selección peruana y de sus logros de antaño.

¿Y has tenido la oportunidad de conocer a Cubillas?El año pasado tuve el privilegio de conversar con él. Lo conocí en Colombia cuando yo jugaba en Santa Fe.

¿Y cómo fue ese encuentro?Me emocioné al verlo, es más, ya había prevenido a mi padre que conocería a su ídolo. Hablamos de fútbol y me aconsejó.

¿De qué equipo peruano es hincha tu padre?De Alianza Lima, de la blanquiazul, mientras que mi abuelo era hincha de Universitario. Uy, no sabes cómo vivían los clásicos, ni se hablaban.

¿Qué te decían de los clásicos?Que eran como el Boca Juniors y River Plate peruanos.

¿Tu familia peruana ya te visitó en el hotel donde concentras?Solo vi a una tía; lo malo es que mi abuelo está enfermo, eso me tiene afligido a pocas horas del partido.

¿Estarás desde el vamos ante Perú?Aún no lo sé, eso dependerá de mi técnico César Farías, pero yo vengo preparándome para ir desde el arranque.

A Venezuela no le va bien siempre que visita a Perú, ¿podrán revertir la historia?Somos conscientes que no nos va bien de visitantes ante Perú, pero esta vez nos jugamos las mismas cartas. La idea es ganar sino perdemos oportunidad de ir al Munidlal.¿Les asustan los “4 Fantásticos”?Perú tiene jugadores hábiles, algunos que militan en el fútbol europeo, no digo que nos asustan, pero sí que son de cuidado. ¿Los 4 Fantásticos? Vamos a ver qué sucede, no quiero subestimar a nadie.

¿Acaso se sienten confiados?Hay confianza, que es muy diferente a triunfalismo. Nosotros no olvidamos que un día estuvimos en el olvido de nuestro pueblo. Hoy gracias a Dios hemos evolucionado en el fútbol profesional.

¿A estas alturas conocen la estrategia para ganarle a Perú?Lo único que sé es que vamos a tratar de jugar con la ansiedad de la selección peruana. Ellos están desesperados por los puntos y creo que eso jugará a nuestro favor.

¿Se sintieron agredidos por hinchas peruanos tras su llegada a Lima?Hubo un mal entendido. Nosotros no tenemos de qué quejarnos, estamos bien, solo pensando en el duelo del viernes.

¿Cómo la están pasando por estos lares?Bien, algo congestionados por el frío, pero bien, entrenando a doble turno.

La última, ¿a quién le vas a dedicar este Perú-Venezuela?A mi abuelo, que espero se recupere pronto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY