0

Portugal goleó 3-0 a Azerbaiyán rumbo al mundial Brasil 2014

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Portugal goleó 3-0 a Azerbaiyán con tantos de Silvestre Varela, Hélder Postiga y Bruno Alves, y ya comparte con Rusia el liderado del grupo F de clasificación al Mundial del 2014.

      

Varela, que anotó segundos después de ingresar al estadio Axa de Braga, fue esencial para tranquilizar a los lusos, quienes firmaron un notable encuentro en el que la mala suerte y el portero de Azerbaiyán impidieron un triunfo más holgado.      

Portugal acribilló a la exrepública Soviética. Veintiún remates contra dos en los primeros 45 minutos. Dos palos, un poste y media docena de buenas intervenciones del guardameta Kamran Agayev impidieron el gol antes del descanso.      

El ataque masivo luso lo capitalizó por Cristiano, Joao Moutinho y Hélder Postiga. El extremo del Real Madrid campó remató, regateó y combinó con sus colegas, siempre con peligro y criterio.      

Los últimos quince minutos antes del descanso, la descarga portuguesa fue incontenible.      

El ingreso de Varela a los 62' surtió efecto instantáneo. Cazó a los pocos segundos de su entrada un rebote en el área y derribó la muralla azerí. Simuló su actuación en el último Europeo, cuando saltó del banquillo para anotar el crucial gol de la sufrida victoria ante Dinamarca (3-2).      

Portugal no soltó el acelerador. Siguió con su aplastante ofensiva. Cristiano, en su versión más solidaria, dio un pase de gol a su colega de club, Fábio Coentrao, cuyo remate en carrera se estrelló en el poste, el cuarto en el partido.       

Agayev continuó con su recital de paradas hasta que Postiga, por fin, sumó el segundo al aprovechar una cesión de cabeza de Cristiano a los 85'. Dos más tarde, el central Bruno Alves anotó de cabeza el tercero cuando cumple su 50 partido internacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY