0

Sporting de Lisboa de Andrés Carrillo está "tranquilo" pese a sanción cautelar de UEFA

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente del Sporting de Lisboa, Luis Godinho Lopes, acogió con tranquilidad la reciente sanción cautelar de la UEFA por supuestas deudas del club, considerando que el asunto genera "un alarido excesivo".

      

"Me entristecí por ver el nombre del Sporting mencionado (en el informe de la UEFA), pero estoy totalmente tranquilo. Esta tarde iremos  prestar aclaraciones sobre este asunto", declaró el dirigente del lauredo club luso.      

Entre los 22 clubes investigados que no tiene los deberes financieros exigidos por la UEFA, aparecen los españoles Atlético de Madrid y Málaga, el turco Fenerbahce, el ruso Rubin Kazan, el serbio Partizán y los rumanos Dinamo de Bucarest y Rapid de Bucarest.      

El Sporting tiene más de 1,6 millones de euros retenidos en premios correspondientes a la última Liga de Europa, donde cayó en las semifinales ante el Athletic de Bilbao español.      

"Se trata de una medida cautelar y no de sanción disciplinaria, no estando en cuestión en esta fecha el no pago de los premios monetarios que se adeuda al Sporting SAD", apuntó Sporting en una nota oficial.      

A comienzos de este año, una auditoría analizó los últimos 13 años de gestión del club luso y concluyó que las cuentas consolidadas presentaron capitales propios negativos de 138 millones, una situación denominada como quiebra técnica.             

El Sporting, que ostenta 18 títulos locales, una extinta Recopa y 19 Copas lusas. Presume de tener una de las mejores canteras de Europa, donde emergieron Cristiano Ronaldo, Luís Figo, Paulo Futre, Nani y Joao Moutinho.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY