0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Un cabezazo de CR7 y goza el Real Madrid

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hoy se juega el clásico Barza-Real Madrid, y según  las estadísticas el equipo culé es favorito. En un resumen, solo desde el año pasado se han enfrentado 12 veces: 5 ganó Barcelona, 3 Real Madrid y empataron 4.  Un gran triunfo del equipo blanco fue el 20 de abril del 2011 por 1-0 en la final de la Copa del Rey y con golazo de Cristiano Ronaldo en tiempo suplementario.

Ese partido se jugó en el estadio de Valencia ante 55 mil aficionados. Las acciones resultaron un juego de ajedrez de ambos técnicos. Mourinho mandó esperar en su campo al acecho de errores de los volantes rivales. El plan era presionar arriba y robar pelotas. Por su parte, Guardiola solo sellaba su mediocampo.

Fue parejo los 90 minutos, con alternancia en los ataques. Messi apareciendo con chispazos y Cristiano Ronaldo mostrando su espíritu guerrero y exigiendo balones para atacar.

Fue inmenso el desgaste físico de los madridistas, que con el pasar de los minutos se hacía un equipo menos sólido y más dividido. Por su lado, Barza tuvo mejor fluidez en su zona media y solo esperaba la genialidad de Lio para romper la paridad. Así acabó los 90 minutos.

Un pequeño respiro y se vino la prórroga con un Barcelona más abierto y un Real Madrid corriendo y peleando en las salidas.

Y así, poco antes de terminar el primer tiempo del “suple”, una pared entre Marcelo y Di María finalizó con un exquisito centro para que Cristiano se elevara por encima de Adriano y de un cabezazo metiera el soñado  gol. Nadie podía decir que fuera inmerecido ni tampoco lo contrario. Era gol del Madrid, 1-0. Barza ya no pudo reaccionar y acabó aceptando su derrota.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY