0

Perú, en un gran partido, igualó 1 a 1 con Bolivia en La Paz [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con gran dominio escénico en La Paz, Perú dejó escapar los tres puntos al quedar 1-1 con una Bolivia que sacó rédito del cansancio visitante en los minutos finales.

Perú, con su casaquilla alternativa: roja sin franja blanca, ingresó al campo de juego del estadio Hernando Siles de La Paz (3.600 m.s.n.m) a incomodar y evitar la salida de Bolivia.

Con el transcurrir de los minutos, la bicolor predominó su juego atildado y de toque corto, a través de Juan Cominges y Juan Carlos Mariño, inmutando a los jugadores y aficionados altilplánicos.

Por su parte, los dirigidos por el español Xabier Azkargorta apelaron al contraatque, como sistema de juego para dañar a defensa peruana y batir al guardameta José Carvallo, que se mostró sobrio.

A los 22' aquel estilo de juego visitante rindió sus frutos. Mariño le pegó desde la media cancha y el portero boliviano ni la vio. Disparo a un ángulo inatajable para Hugo Suárez y el 1-0 parcial.

Durante la primera etapa, Perú tuvo innnumerables ocasiones de gol para estirar diferencias e ir materializando una hazaña. De 6 partidos en La Paz, Bolivia ostenta 5 triunfos y 1 empate.

Para la etapa complementaria, los pupilos de Sergio Markarián exhibieron gran cansancio al momento de recuperar el balón e iniciar jugadas de riesgo en el área del equipo boliviano.

A los 51', Marcelo Martins disparó con rudeza y el balón se estrelló en el palo de Carvallo. Wilmer Aguirre, ya en cancha por Irven Ávila, no fue el jugador desequilibrante que se esperaba.

Ya en los minutos finales, ambas selecciones tuvieron la chance de adueñarse de los 3 puntos, pero carecieron de puntería en los tramos decisivos. Igualdad 1-1 y a seguir especulando y rezando.

Con esta paridad, Perú sumó 8 puntos y permanece en el antepenúltimo casillero de la clasificación; en tanto Bolivia se ubica un puesto por debajo con apenas 5 unidades.

Alineaciones

BOLIVIA (1): Suárez; Méndez, Raldes, Valverde; Vargas, Cardozo, Flores, Chumacero, Campos; Carlos Arce, Peña. DT: Xabier Azkargorta.

PERÚ (1): Carvallo; Herrera, Ramos, Acasiete, Farfán; Retamoso, Sánchez, Chiroque, Cominges; Mariño; Ávila. DT: Sergio Markarián.

ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY