0

Toluca clasifica a cuartos de final del Apertura mexicano [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Toluca es el primer clasificado a los cuartos de final del Apertura 2012 al golear 4-1 al campeón Santos Laguna, con un bella chalaca de Luis Tejada.

El equipo escarlata aprovechó el holgado marcador en el estadio Nemesio Diez para volver a la cima con 29 puntos y superar por mejor promedio de goles al ahora sublíder Xoloitzcuintles de Tijuana.

Con su novena victoria del torneo, el plantel dirigido por el extécnico nacional Enrique Meza quedó matemáticamente clasificado a los cuartos de final a tres jornadas por disputarse.

El conjunto escarlata, que tiene un partido pendiente de la jornada 13 por disputar ante Monterrey, aseguró al menos uno de los primeros lugares del torneo.

El once local se impuso con goles del brasileño Wilson Thiago (11 minutos), Antonio Ríos  (28'), el panameño Tejada (64'), con un estupendo remate de chalaca y el brasileño Lucas Silva (77').

Santos Laguna descontó por intermedio de Oribe Peralta a los 69' y se mantiene entre los ocho mejores con 20 puntos.

A un partido para la conclusión de la jornada 14, Toluca encabeza las posiciones, seguido de cerca por Xoloitzcuintles (29), León (24), Cruz Azul (22), América (21), Santos Laguna y Pumas de la UNAM (20) y Morelia (19).

Los ocho mejores al término de las 17 jornadas del torneo regular avanzarán a los cuartos de final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY