0

Va por el trono

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lionel Messi, autor de tres goles en la victoria del Barcelona ante La Coruña (4-5), ha firmado 71 tantos en lo que va del 2012 y está cerca de igualar el récord de tantos logrados en un año de Pelé, quien marcó 75 en 1959.

Edson Arantes do Nascimento consiguió 66 goles con la camiseta del Santos ese año y añadió nueve más con la “mica” de la selección “verdeamarela”. A Messi, que está enrachado, le quedan más de dos meses para batir un nuevo récord.

La progesión de la “Pulga” parece no tener límites. Por ejemplo, con los tres goles ante La Coruña, el “10” superó su récord goleador en un año con el Barcelona con 59 tantos, uno más que en la anterior marca que databa de 2010.

También el argentino, goleador de la Liga con 11 tantos, se ha convertido en el jugador azulgrana que más tripletes ha conseguido en la Liga con 15, uno más que el mítico César. En total, la “Pulga” Messi se ha llevado hasta 23 veces el balón a su casa desde que debutara con el equipo catalán.

El argentino, tres veces “Balón de Oro”, recibirá el próximo 29 de octubre la “Bota de Oro” como máximo goleador de la temporada pasada de las Ligas europeas. Hasta cincuenta veces Messi celebró goles en la Liga. ¡Es de otro planeta! 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY