0

Joahn Cruyff confía que su filosofía revolucionará el fútbol mexicano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Holandés Johan Cruyff afirmó que su proyecto con Chivas del Guadalajara cambiará el fútbol mexicano y hará que más jugadores sean fichados en el mundo.

      

"Si podemos hacer una labor buena y bien hecha, todo México puede aprovecharla. Chivas va a hacer la diferencia, si no, no estaría aquí", sostuvo Cruyff en una entrevista a Efe en la cancha del estadio Omnilife de las Chivas.      

Cruyff llegó a principios del 2012 a las Chivas como asesor de la directiva para desarrollar un proyecto que revolucione al equipo, uno de los dos más populares de México, con once títulos y una arraigada filosofía de incluir sólo jugadores nacidos en este país.      

El extécnico apuntó a Efe que la filosofía de "mejorar cada día" que pretende implementar en las Chivas puede "aportar cambios grandes" a la mentalidad de los jugadores mexicanos y a la forma en que se trabaja en otros equipos locales.      

Como ejemplo puso a su natal Holanda, que a partir de los cambios "que comenzaron a funcionar" en el Ajax, club del que también se desempeña como asesor, muchos jugadores "han salido a equipos de Europa y todo el mundo".      

"Nuestro objetivo es aportar tanto que cualquier mexicano, que juegue al menos en Chivas, pueda ir a cualquier sitio", declaró antes de concluir este sábado su tercera visita a Guadalajara para supervisar los avances del proyecto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY