0

River Plate y Boca Juniors quedaron 2-2 en el estadio Monumental [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

64 mil espectadores fueron testigos de un gran partido. River Plate ya celebraba una ansiada victoria ante su histórico rival, Boca Juniors, pero a los 91 minutos los ‘xeneizes’ lograron igualar 2-2 en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti con un gol de Walter Erviti.

El partido tuvo un comienzo de alto voltaje. A los 2 minutos Leonardo Ponzio abrió el marcador para el cuadro ‘Millonario’ con remate de falta, y antes del primer cuarto de hora de juego los riverplatenses sufrieron dos bajas por lesiones. El defensa Ramiro Funes Mori y el medio Martín Aguirre tuvieron que abandonar el campo y fueron sustituidos por Leandro González Pirez y Ariel Rojas, todos debutantes en el clásico.

La primera llegada boquense al área del equipo local fue tibia y se produjo a los 39 minutos, porque el juego se desarrollaba casi de manera permanente en el sector opuesto del campo, donde el uruguayo Mora y el francés Trezeguet exigían a fondo, aunque de manera desmañada, a los zagueros del equipo que dirige Julio Falcioni.

En la segunda parte Boca Juniors salió dispuesto a pasar por arriba a su rival, pero con un estilo poco fino, desordenado, que el conjunto local no tardó en controlar.

Una profunda jugada colectiva del conjunto local terminó a los 70 minutos con una exitosa asociación uruguaya. Carlos Sánchez asistió a Rodrigo Mora que, tras eludir al portero Agustín Orión, marcó el segundo tanto de River Plate.

Pero a los 75, de penal, el también uruguayo Santiago Silva puso en resultado en 2-1, y dejó vivo el partido para que la expectación creciera en el cuarto de hora final. El gol de Erviti a los 91, marcado sobre la salida del portero Barovero, hizo estallar al público situado en la tribuna visitante y confundió en un abrazo a todo el equipo auriazul.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY