0

El día que nació el “Loco” Palermo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un día como hoy hace 39 años nació en La Plata el máximo goleador en la historia de Boca Juniors: Martín Palermo, quien marcó una época en el club xeneize debido a su exquisita capacidad goleadora.

El ex centrodelantero empezó a desempeñarse de arquero en las divisiones menores de Estudiantes de La Plata, club del cual es hincha. Sin embargo,  por la poca suerte bajo los tres palos, decidió probarse en el vóley con su hermano Gabriel.

Encontró su revancha en el fútbol cuando llegó al For Ever, gracias a la invitación de un amigo del barrio. En ese club compartió camerinos con el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto, quien luego se marchó a Gimnasia.

El 5 de julio de 1992, y con apenas 18 años, debutó en primera con la camiseta del “Pincharrata”, ante San Lorenzo. Casi un año después, convirtió su primer gol ante San Martín de Tucumán. Luego, no paró hasta convertirse en la estrella del equipo con 36 goles marcados.

En julio 1997 dio el gran salto a Boca, para convertirse en uno de los máximos ídolos del club, junto con Diego Armando Maradona y Julio Meléndez. Pese a no ser un jugador técnico, su oportunismo dentro y fuera del área le permitió ganar 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, 2 Sudamericanas y 3 Recopas.

España también gozó de los goles del “Loco”, con la camiseta de Villarreal, Betis y Alavés, sin embargo no pudo explotar toda su capacidad en el  torneo ibérico y retornó a su natal Argentina en  julio de 2004.

El “Titán” jugó su último partido como profesional el 18 de junio de 2011, ante Gimnasia La Plata, Palermo se llevó el arco que está frente al “Jugador Número 12”, la barra más conocida del bostero. Lógico, recibió la ovación del público. Con discurso y la número “9” en la espalda se alejó del fútbol. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY