0

Lionel Messi idolatra a Pelé, dos grandes de la historia del fútbol mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Astro Lionel Messi superó recientemente el récord goleador del brasileño Pelé; sin embargo, el argentino exhibe admiración y respeto al 'Rei' del fútbol mundial.

Mundo Deportivo de España fue testigo de aquella fascinación del delantero multicampeón del Barcelona español hacia el ya retirado y tres veces campeón de las Copas del Mundo (Suecia 58', Inglaterra 66' y México 70'), portando un recuadro con un 'Pelé' celebrando uno de sus 12 goles en las justas mundialistas.

Al ser consultado por Mundo Deportivo, Messi catalogó al 'Rei' Pelé como uno "uno de los más grandes" en la historia del fútbol.

Hoy, la actualidad sonrié a la 'Pulga', quien superó, el último domingo (ante Mallorca), los 75 goles que Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' marcó en 1958, al firmar un doblete que lo coloca con 76 dianas en 2012 como escolta del alemán Gerd 'Torpedo' Müller, quien anotó 85 dianas en 1972, en un año natural.

A solo 50 días para que culmine el año, Messi tiene aún 12 partidos para estirar aquella cifra con el otrora leyenda del balompié mundial: Gerd Müller, por lo cual el seleccionado por Alejandro Sabella deberá de redoblar esfuerzos y revalidar su estadística temeraria de dos anotaciones por cada partido disputado.

OTRO MITO AL ACECHO

Para que la alegría de 'Leo' se totalmente plena deberá de afrontar otro reto. Superar al francés Just Fontaine, hoy máximo goleador con 13 tantos en un solo Mundial, el de Suecia 1958. Paradójicamente, el jugador 'galo' señaló que le encantaría que Messi lo sobrepase, pues "solo él sería capaz".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY