0

San Lorenzo gana y toma un respiro en su lucha por no descender [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

San Lorenzo venció hoy 1-0 al Atlético Rafaela en el inicio de la jornada 16 de la Liga argentina de fútbol y comienza a tomar distancia de la zona del descenso.

      

Denis Stracqualursi (m.25) marcó el tanto del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi frente a un público local enfervorizado por la aprobación de la ley que permitirá a los azulgrana regresar al barrio de Boedo, en la capital federal, y recuperar los terrenos en los que tuvo durante 63 años el mítico estadio 'El Gasómetro'.      

Una multitud acudió al estadio Pedro Bidegain, inaugurado por los "santos" en 1993 con el pesar de haber sido echados de su barrio por la dictadura militar (1976-1983), lo cual motivó una prolongada lucha por el regreso a casa.      

Matías Lammens, presidente del club, insistió hoy en que la directiva que encabeza tiene el propósito de inaugurar el estadio "definitivo" en 2016.      

La celebración de este acontecimiento ha coincidido con una victoria futbolística balsámica, que permite al San Lorenzo progresar en la tabla de los promedios de puntos para luchar por su continuidad en la Primera División.      

El conjunto azulgrana descendió en 1981 y regresó a la categoría de oro un año después. En la temporada 2011-2012 evitó su segundo descenso en la Promoción, competición extra que no volverá a disputarse en lo sucesivo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY