0

Balotelli: El león que conquistó el mundo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El italiano Mario Balotelli rompe esquemas en el fútbol europeo por su potencia goleadora e imagen polémica. Sus extravagancias y locuras que le han convertido en un ícono mundial. Su portentosa figura morena provoca emoción y cariño de sus hinchas, pero también antipatía y rechazo en los rivales.

Tuvo una niñez triste y traumática.  Nació el 12 de agosto de 1990 en Palermo, Italia. Es hijo de  inmigrantes ghaneses que lo abandonaron en un hospital cuando apenas nació y donde pasó dos años al cuidado de los médicos. Fue adoptado por la familia Balotelli y se fue a vivir con ellos a la provincia de Brescia.

De pequeño lo apodaron “Súper Mario”. Balotelli debutó como profesional a los 15 años en el Padova, un club de tercera división. Dos años después, en 1997, pasó al Inter donde sus cualidades goleadoras pasaron a segundo plano ante sus actitudes extradeportivas. En verano del 2010 fichó por el Manchester City que pagó 38 millones de dólares por él.

Ahora lo llaman el “Nene” por sus cambios de look. Es el único delantero en el mundo infalible en los tiros penal. Tiene una efectividad del 100% contra un 82% de Messi. Justifica ese don a un juego  piscológico con el arquero. “Yo sé cómo controlar su cerebro, si se mueve primero ya perdió”, comenta.Ganó más fama con los dos goles que le hizo a Alemania en las semifinales de la Eurocopa 2012. Con apenas 21 años, su figura ha impactado y logrado portadas mundiales.  Mide 1,91 m. y está considerado entre los mejores arietes  del mundo. Mañana te contaremos más sobre las locuras de este moreno.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY