0

Cuatro años de cárcel para aficionado del Zúrich por dejar inválido a otro hincha

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un aficionado del FC Zúrich fue condenado hoy a 4 años de prisión por el Tribunal Federal suizo por agredir en 2006 a otro seguidor del mismo equipo y dejarlo inválido.

      

El tribunal agravó la condena de tres años de prisión que en primera instancia estableció la Corte Suprema del Cantón de Zúrich el pasado mes de marzo.      

La lesiones del seguidor agredido son la consecuencia de un acto intencionado para causar graves heridas a la víctima, consideró el Tribunal Federal, según informó la agencia local ATS.      

La víctima, de 33 años, recibió un fuerte puñetazo por parte del agresor, de 27, al tratar de interceder en un altercado el 13 de marzo del año 2006, día en que los aficionados el FC Zurich festejaban el título de la Liga suizo.     

El agredido cayó al suelo y se golpeó en la cabeza con el asfalto, lo que le causó las heridas que le han dejado inválido.      

El Tribunal recordó que un año después de los hechos, el agresor volvió a atacar a otra persona.      

El fallo se conoció un día después de que la Conferencia de Directores Cantonales de Justicia y Policía (CCDJP) hiciera pública la prohibición del consumo de alcohol en los estadios en los partidos de hockey y fútbol de primera división.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY