0

“Ibra” tropezó en el Barza por Guardiola

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El 27 de julio del 2009, Zlatan fichó por el Barcelona por cinco temporadas. La operación se cerró en 52 millones de dólares más el pase de Eto’o al Inter de Milán (25 millones) y una indemnización a los italianos de 8 millones. En suma, fue la operación más cara de la historia azulgrana (US$ 85 millones).

“Ibra” disputó su primer partido con la camiseta azulgrana el 19 de agosto, en el Trofeo Gamper frente al Manchester City. Su primer duelo oficial fue la vuelta de la Supercopa de España del 2009 frente al Athletic Club, siendo el resultado final 3-0 a favor.

En julio del 2010, los rumores de su enfrentamiento con el técnico “Pep” Guardiola se hicieron públicos y luego de una serie de negociaciones fue cedido al AC Milan que compró su pase en 23 millones de dólares. Salió desilusionado por el trato recibido de su entrenador.

Tiene una racha de ocho títulos de liga consecutivas, en tres diferentes países y con cinco clubes distintos: Uno con el Ajax holandés (2004), dos  con la Juventus de Turín  2005/06, tres con el Inter de Milán (2007/08/09), uno con el FC Barcelona (2010) y otra con el AC Milan (2011).

El pasado 12 de julio del 2012 fichó por el París Saint Germain por 17 millones de dólares. Ibrahimovic tiene en sí la genética de un ganador. “El día que deje de mejorar, dejaré de jugar al fútbol”, afirmó. El polémico futbolista es también cinturón negro de taekwondo, aficionado al tenis, la Fórmula 3 y a la práctica de pesca. Está casado con la modelo y economista sueca Helena Seger.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY