0

El Barcelona firma el mejor inicio en la historia de la Liga española

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un nuevo récord. La victoria del Barcelona frente al Athletic de Bilbao por 5-1 permitió al equipo de Tito Vilanova conseguir el mejor inicio de la historia de la Liga española, con 13 victorias y un empate, al superar el registro del Real Madrid que ostentaba desde la temporada 1991-92.

El único 'pinchazo' del cuadro azulgrana, líder indiscutible del actual campeonato con 40 puntos de los 42 en juego, en la presente temporada en liga fue contra el Real Madrid en el Camp Nou, encuentro que terminó con empate a dos goles.

Trece victorias en catorce partidos superan el récord del conjunto madridista de Radomir Antic, en la temporada 91-92, cuando logró un arranque de 12 triunfos y dos empates (contra el Barcelona en la jornada 6 y contra el Zaragoza en la catorce).

Hay que destacar que ese año el Real Madrid, pese a su brillante inicio, perdió la liga en la última jornada en el campo del Club Deportivo Tenerife en favor del propio Barza, por lo que un buen arranque no garantiza el éxito final.

El conjunto catalán ha mantenido la constante de la victoria en la liga con algunos resultados ajustados, como los encuentros frente al Valenca (1-0), el Deportivo (4-5) o el Sevilla (2-3), pero también goleadas contra la Real Sociedad (5-1), el Rayo Vallecano (0-5) o el Getafe (1-4). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY