0

Paolo Guerrero será supervisado por el 'Ojo de halcón' en Mundial de Clubes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La tecnología conocida como "Ojo de halcón" se prepara para debutar mañana en el fútbol profesional en partidos del Mundial de Clubes de Japón 2012.

       

El sistema, empleado en el tenis o el cricket para establecer donde se ha producido el bote de la pelota, será estrenado mañana en los partidos de cuartos de final que disputarán en la ciudad de Toyota el Sanfrecce Hiroshima japonés y el Al Ahly egipcio, por un lado, y el Monterrey mexicano y el Ulsan surcoreano, por otro.      

¡Mucho ojo Paolo!

También está previsto que sea utilizado en la semifinal que enfrentará al brasileño Corinthians contra el ganador del Hiroshima-Al Ahly, y en el partido por el quinto y sexto puesto.      

El "Ojo de halcón" es un sistema informático que, a partir de imágenes de vídeo de alta velocidad, traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.      

La FIFA estudia su uso para resolver las jugadas polémicas en las que se produce un llamado "gol fantasma", en las cuales es difícil para el colegiado y los asistentes establecer si el balón ha traspasado o no por completo la línea de gol.      

Sin embargo, el organismo ha decidido que durante el Mundialito de Japón no se emitirán por los monitores de los estadios las imágenes que elabora el sistema, práctica que sí se lleva a cabo en el tenis.     

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY