0

Boris Becker: Daría el 'Balón de Oro' a Andrés Iniesta y Vicente del Bosque

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Extenista alemán Boris Becker apuesta por España en la Gala del Balón de Oro 2012, deseando que sean galardonados Andrés Iniesta y Vicente del Bosque.

 

"Yo lo tengo muy claro: Andrés Iniesta es mi favorito", dijo el ganador de seis títulos de Grand Slam en una entrevista difundida hoy en el portal de la FIFA.

"Jugar bien y ganar títulos en un equipo como el Barcelona es más sencillo que hacerlo en la selección, que es donde realmente se aprecia la clase de un jugador. Lo mismo sucedió con figuras de la talla de Pelé, Diego Maradona y Zinedine Zidane", aseguró el ex tenista de 45 años.

"Iniesta ha demostrado con España que pertenece a ese selecto grupo de los más grandes de todos los tiempos, por eso lo considero mejor que Messi o Ronaldo. Pese a que las cifras goleadoras de estos últimos con sus respectivos equipos sean estratosféricas, ninguno de los dos ha ganado nada con Argentina ni Portugal", añadió.

En cuanto al mejor entrenador, Becker admitió que "Pep Guardiola y José Mourinho son fabulosos, pero ninguno de ellos ganó la Liga de Campeones este año".

"Por eso me decanto por Vicente Del Bosque, ya que hizo campeona de Europa a España después de conquistar el Mundial", explicó el ganador de tres Wimbledon.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY