0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Guardiola era un genio con el balón [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nadie puede discutir la capacidad de Pep Guardiola. Como entrenador, “Pep” ganó 14 títulos con Barcelona, entre ellos el sexteto histórico el 2009, año en el que logró la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, “Pep” también tuvo una carrera exitosa como jugador, llena de trofeos e incluso se convirtió en ídolo azulgrana. Jugaba con la número “4”, por eso los hinchas blaugranas mandaron preparar una bandera rindiéndole homenaje: “Pep 4ever”.

Guardiola debutó profesionalmente el 16 de diciembre de 1990 ante Cádiz, en aquel “Barza” conducido por el holandés Johan Cruyff. Desde ese momento se consolidó en el mediocampo del “Dream Team” que hizo historia en la década del 90 gracias a su maravilloso juego en el conjunto más querido a nivel mundial.

Entre su palmarés vestido de corto, obtuvo las magníficas cifras de 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa, y la primera Champions del club, el 20 de mayo de 1992 en la final celebrada en el mítico estadio de Wembley contra la Sampdoria italiana.

Tras 10 años defendiendo la “mica” del Barcelona, Guardiola cambió de aires y fichó por el Brescia de Italia, para iniciar su periplo por el mundo. Luego vestiría los colores de la Roma, el Al Ahli de Qatar y el Sinaloa de México.

Con la “Furia Roja” disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 y la Eurocopa del 2000. Una lesión lo marginó de Francia 1998.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY